Por subsidios, impacto de los combustibles “no es tan fuerte”, según economista  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el economista, será decisión de los productores pasar el costo de los carburantes a los consumidores. 

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado consideró que, de no existir los subsidios en los combustibles, el impacto en la economía de los hondureños fuera mayor, debido a las constantes alzas en el precio de los carburantes.  

Salgado recomendó a los productores no transferir las alzas a los productos y por ende al consumidor final. 

El Gobierno absorbe alrededor de 10 lempiras por galón de combustible, mientras que en el diésel el subsidio es mayor, por tanto, el impacto económico no es tan fuerte para los consumidores hondureños, según planteó Salgado.  

Para el economista, será decisión de los productores pasar el costo de los carburantes a los consumidores. 

El barril de petróleo fluctúa entre 70 y 80 dólares, aunque últimamente se ha disparado por la temporada alta en Estados Unidos.  

“Considero que los productores no deberían transferir el costo porque al venir la época de otoño y de invierno bajará el precio de los combustibles”, estimó.  

Los precios de los combustibles en Honduras subieron nuevamente para la presente semana. La gasolina súper se cotiza a 113.13 lempiras por galón, mientras que la regular a 98.58 lempiras. El diésel se vende a 92.62 lempiras por galón. 

No obstante, el Gobierno anunció que absorberá el 50 por ciento de las alzas a la gasolina regular y diésel durante el mes de agosto.  

Se espera que los precios de los combustibles sigan aumentando en las próximas semanas, lo que tendrá un impacto negativo aún mayor en la economía de Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma