Posible incremento de impuestos para 2022 por alto déficit fiscal, advierte economista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El ganador de las elecciones generales deberá tener un plan para afrontar este déficit.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado preavisó que, con el déficit fiscal actual de un 7 por ciento, en el próximo año se podrían aumentar los impuestos.

Salgado manifestó que, en la administración de Juan Orlando Hernández, desvió la atención de las reglas fiscales de la nación, en vista de lo acontecido con la emergencia climática y sanitaria.

Añadió que, la deuda de Honduras rondaba el 2 por ciento, sin embargo, este se incrementó a un 7 por ciento, con los huracanes Eta y Iota y la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Como este es un año político el Gobierno va a gastar para mantenerse en el poder, así como ha acontecido con todos los gobiernos quienes gastan hasta lo que no tienen”, afirmó el contable.

“Entonces, cuando asuma el próximo gobierno lo más seguro es que se aplique un ajuste fiscal”, aseguró.

También dijo que, se tendría que ver sobre quien recae la carga tributaria, lo más favorable sería que cayera sobre los de mayor capacidad para tributar.

De esta manera detalló que, ve importante que el ganador de las elecciones generales deberá tener un plan para afrontar este déficit. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fRH4lG
¡Escanéame!
Coma
Coma