Precio de la canasta básica en Honduras sobrepasa los 8 mil lempiras, según empresa privada 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Unos 70 productos de la canasta básica han aumentado de precio en lo que va de 2022.

Tegucigalpa, Honduras

El oficial de la gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, expresó que el precio de la canasta básica en Honduras actualmente anda por encima de los 8 mil lempiras.

Oseguera dijo que, al culminar abril, la canasta básica alcanzó un valor de 8 mil 900 lempiras, en declaraciones a Radio América.

Asimismo, declaró que como sector privado están en contra de la posibilidad del congelamiento de precios de productos.

“Eso lo que crea es más especulación y una fuga de productos a otras regiones. Se castiga con esto al productor”, afirmó.

Por otra parte, señaló que en términos porcentuales el aumento de la canasta básica representa para el país un 1.33 por ciento, lo que es un incremento mensual bastante elevado.

Seguidamente, mencionó que la inflación en Honduras en el transcurso de un año se incrementó en un 8.35 por ciento.

Se maneja que alrededor de unos 70 productos de la canasta básica han aumentado de precio en lo que va de 2022, debido a los altos costos de los precios de los combustibles en el país centroamericano.

Honduras cuenta con la segunda canasta básica más cara de Centroamérica la cual esta conformada por unos 30 productos de primera necesidad. ES/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3wHoHGI
¡Escanéame!
Coma
Coma