Precio de la palma alcanza el valor más alto en la historia del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los valores en el mercado internacional están llegando a cifras importantes.

Tegucigalpa, Honduras

El productor de palma, Mario Ramón López, indicó que, de momento, el precio de la palma alcanza el valor más alto en la historia del país.

“La palma es el único cultivo en la zona norte del país que está generando las divisas necesarias que requiere el país en materia de producción agrícola”, dijo inicialmente el productor.

“A pesar de los efectos dañinos que nos provocaron los eventos naturales del año pasado, en este momento, el repunte de la producción se inicia en el sector palmero y está el precio más alto de la historia de este cultivo en el país”, agregó.

Ramón López apuntó que los valores en el mercado internacional están llegando a cifras importantes y “esto es saludable para la economía de 18,000 productores de palma”.

“El año pasado por este tiempo la producción andaba por 2,200 lempiras la tonelada, ahorita está llegando a 5,000”, acotó.

La producción de palma fue uno de los rubros sumamente afectados por las tormentas Eta y Iota, por lo que demandan apoyo para la recuperación de plantaciones.

“Eso requiere a su vez el apoyo colateral del Gobierno a través de las fuentes crediticias para poder rehabilitar toda la plantación palmera que fue dañada por los efectos de los huracanes Eta e Iota, que nos llevaron a perder significativas cantidades de producto”, finalizó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bZC5MV
¡Escanéame!
Coma