Precio del café en mercado internacional ha incrementado cerca de 20 dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ya se han exportado 1.8 millones de sacos de café hasta la fecha.

Tegucigalpa,Honduras

Directivos del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), dieron a conocer que cerca de 20 dólares ha incrementado el precio del café en el mercado intencional.

Al respecto, el dirigente del Ihcafé, Mario Suazo, amplió que el precio de la bolsa de café se rige por la bolsa de Nueva York.

“Tenemos que tener claro que el precio de la bolsa de café se rige por la bolsa de Nueva York. Hay múltiples factores como los especulativos, pero hay tendencias de una baja en la productividad del café, esto sumado a un consumo sostenido”, detalló.

Suazo comentó que el consumo del aromático no ha bajado a nivel mundial, a pesar de la pandemia por coronavirus.

“La bolsa de Nueva York va fluctuando, pero los precios promedios de exportación de esta cosecha son de 148 dólares, podríamos decir que en el último mes ha habido esa fluctuación de 140 hasta 160 dólares”, agregó.

Asimismo, reveló que ya se han exportado 1.8 millones de sacos de café hasta la fecha y existen contratos por 6.3 millones de sacos.

Para terminar, apuntó que desde el sector cafetalero esperan cerrar la cosecha con exportaciones arriba de los 7 millones de sacos.

“Vamos a superar los mil millones de dólares en divisas, superior a los casi 900 millones exportados el año pasado”, cerró. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gBChUn
¡Escanéame!