Precio del café hondureño se fortalece hasta 15 dólares en última cosecha

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El café representa para Honduras más del 5 por ciento del PIB.

Tegucigalpa, Honduras

El productor cafetalero Fredy Pastrana, manifestó este martes que el precio del aromático hondureño ha incrementado entre 10 y 15 dólares en la última cosecha.

“Este año se nos está pagando un diferencial positivo al café y creemos que podría andar de 10 a 15 dólares (250 a 375 lempiras) arriba del precio de otros años en la bolsa de Nueva York”, dijo.

El productor comentó que se debe buscar nivelar los precios en relación con otros países como Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Asimismo, detalló que la tecnología les está permitiendo a los productores vender en relación al cierre diario del mercado de valores internacional.

“Cuando vamos a vender calculamos el precio conforme a la bolsa de Nueva York”, explicó.

Pastrana precisó que, en la actual cosecha, el precio del quintal de café logró un promedio de 129,72 dólares, y en el mismo tiempo de la cosecha 2019-2020 se cotizó a 113,57 dólares, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento.

De acuerdo a cifras oficiales, el café representa para Honduras más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca del 30 por ciento del PIB agrícola. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cHatx8
¡Escanéame!
Coma
Coma