Precio del pescado cecina y robalo podría  aumentar entre 30 y 50 lempiras, según comerciantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

*** Precio del pescado cecina y robalo estaría aumentando en las próximas semanas entre 30 y 50 lempiras respectivamente, esto, producto de la alta demanda para estas fechas.

Tegucigalpa, Honduras

 

El sector del comercio informal notificó que el pecio del pescado cecina y robalo se podría ir a la alza, entre  30 y 50 lempiras respectivamente, ya que en el marco de la celebración de la Semana Santa aumenta su demanda, por lo que ahora se comprará a 200 la libra.

Una  libra de estos dos productos se cotiza entre 150 y 170 lempiras respectivamente, sin embargo es ya esperado que previo a la Semana Mayor, sufre un aumento en su precio.

Según notificaron, el incremento se podría registrar debido a la alto consumo de este producto que en esta época de cuaresma, y  según testimonios de los comerciantes, la aglomeración de personas en busca de este alimento es “grande”, lo que obliga a que el precio se vaya a la alza.

Se espera que para las próximas semanas ya se estará cotizando, de manera oficial, en los 200 lempiras, ya que tanto el robalo como la cecina son utilizados en los hogares hondureños para la elaboración de diferentes platos típicos, mayormente en estas fechas.

Este año la Semana Santa comenzará el domingo 24 de marzo, hasta el domingo 31 del mismo mes, a diferencia de otros años que ha sido en el mes de abril, fecha calendario.

No obstante, las diferentes actividades de carácter religioso ya han comenzado desde el el pasado 14 de febrero, día en que se celebró el tan llamado miércoles de ceniza, dando así paso a la inauguración de la época de cuaresma.

Para estas celebraciones miles de feligreses de la Iglesia Católica acuden a los diferentes templos de barrios y colonias del país donde conmemoran los 40 días de que Jesucristo recorrió antes de du pasión por las alma. Para los files, la Semana Santa es donde se actualizan los misterios de la pasión, resurrección muerte del hijo de Dios. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma