Precio elevado de la bolsa de cemento obedece al alto costo energético, señala la Chico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En las últimas horas se “congeló” el precio de la bolsa de cemento.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que el alto precio de la bolsa de cemento obedece al costo de la factura eléctrica que se paga en el país.

Del mismo modo, atribuyó la situación al incremento de los fletes marítimos que subieron de una manera “descomunal” algo que sorprendió al comercio mundial.

Larios recordó que antes se pagaban unos dos mil dólares por un contenedor, ahora se pagan ocho, nueve o 10 mil dólares, es decir, un incremento del 400 por ciento.

La fuente de la construcción indicó que el precio de la bolsa en la que ellos empacan el cemento se fue al alza, entre otros aranceles que tienen que pagar.

El director ejecutivo de la Chico consideró que la noticia que dieron los productores de cemento de un incremento de entre 12 y 15 lempiras “vino a sorprender de una manera bastante fea”.

“Un aumento de esos significa una variación de entre seis y siete por ciento de lo que es el precio por bolsa”, apuntó, al ser abordado por Stereo Noticias.

En las últimas horas, la secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Chico, determinaron la congelación del precio de la bolsa de cemento hasta el 31 de diciembre, ante denuncias de un “grosero” aumento. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ESg13v
¡Escanéame!
Coma
Coma