Precios de los combustibles tendrían alzas “mínimas” para la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Meraz dijo que a partir del próximo lunes se van a registrar nuevas alzas a los precios de los carburantes, aunque estas serán mínimas.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario importador de combustibles, Gerardo Meraz, anticipó que para la próxima semana se espera un nuevo aumento a los precios de los carburantes en Honduras.

Meraz indicó que a partir del próximo lunes se van a registrar nuevas alzas a los precios de los carburantes, aunque estas serán mínimas.

“Podría hablar de cuatro centavos en las gasolinas y un poquito más del lempira en el diésel”, afirmó.

Asimismo, aseguró que mientras siga el conflicto entre Rusia y Ucrania los precios de la gasolina seguirán aumentando, por lo que confía en una solución a la guerra entre esas dos naciones europeas.

“Mientras siga este conflicto, seguirá haciendo alzas, precisamente porque el mercado europeo sigue necesitando las mismas cantidades y un poquito más y están viniendo de diferentes lugares”, apuntó.

Por lo tanto, “nosotros estamos confiando que las negociaciones entre Ucrania y Rusia sean lo más rápido posible para que estas alzas se terminen en nuestro país”, agregó.

Por otra parte, mencionó que los precios se han mantenido relativamente estables gracias a las reservas de combustible con las que cuenta Estados Unidos, evitando una distorsión a nivel mundial y las alzas por la compra no tan elevadas. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma