Preocupa al sector privado que el secreto bancario sea usado como una “cacería de brujas” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde la empresa privada no estarían de acuerdo que se produzca una situación de persecución.  

Tegucigalpa, Honduras
Gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, sugirió al Gobierno crear mecanismos de protección de datos y no utilizar el secreto bancario como una “cacería de brujas”. 

“Si se tiene a bien abrir el tema del secreto bancario que se haga con toda la protección de los datos necesarios”, dijo. 

Solórzano señaló que de momento no es preciso lo que pasaría legalmente si una persona revelara información de este tipo. 

Si no se sanciona penalmente un caso relacionado al tema, entonces cualquiera podría utilizar la información para filtrarla malintencionadamente, según planteó.

“La información en realidad va a ser para verdaderos controles tributarios o para cacería de brujas con esas famosas familias ricas que se han mencionado”, cuestionó.

Desde la empresa privada no estarían de acuerdo que se produzca una situación de persecución a través de lo ya expuesto.

“Pero si se busca justicia y frenar la competencia desleal, entonces nos sumamos al proyecto, pero que se creen mecanismos de protección de datos”, reiteró.

De manera similar se expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien señaló que hay preocupación entre los empresarios por el abordaje que se le dará al secreto bancario en el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.

Facussé indicó que dentro de la CCIC existe preocupación por el impuesto bancario y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“No estamos en contra, pero necesitamos la garantía para que se proteja la información porque es peligroso que caiga en manos del crimen organizado”, declaró. OB/Hondudiario   

 

En nuestra Portada...

Coma