Preocupación entre productores porque no se sembraron 300 manzanas de arroz

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Comayagua, Olancho e Intibucá, son las principales regiones arroceras del país, de acuerdo a la SAG.

Tegucigalpa, Honduras

El productor de Copán, Miguel López, informó que un promedio de 300 manzanas de arroz se dejó de sembrar en la zona occidente de Honduras por falta de garantía de precios.

“Un grupo de arroceros dejamos de sembrar 300 manzanas de arroz porque no teníamos garantía de precios nos dejaron a la deriva y para no enfrentar pérdidas millonarias dejamos de sembrar porque no teníamos garantía de precios”, arguyó.

López espera que para el próximo año haya un acuerdo con los molineros de Honduras y se fije un precio para impulsar los cultivos de arroz.

“Es un tema preocupante porque el arroz es uno de los productos principales de la canasta básica de alimentos”, agregó.

“Esperamos que subsidien a quien produce alimentación porque un país que no produce, no vale nada”, lamentó.

Las primeras estimaciones contemplaban una cosecha de arroz que no superaría los 850 mil quintales, pero en una nueva revisión se proyectó un millón de quintales del grano blanco.

Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Comayagua, Olancho e Intibucá, son las principales regiones arroceras del país, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3uByLRe
¡Escanéame!