Preocupados productores porque política cafetalera no se actualiza desde 2003

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pasado 28 de diciembre Medina hizo un llamado enérgico a la presidente Xiomara de Zelaya, para buscar soluciones a crisis que enfrenta el sector café.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Exportadores de Café, Mario Emilio Medina, externó su preocupación por la desactualización de la política cafetalera, porque cada año la producción va ala baja y afecta la economía.

Según las declaraciones de Medina, la política cafetalera no se actualiza desde el año 2003 “y preocupa porque cada año la producción tiende a bajar y eso grave para nuestra economía”.

El pasado 28 de diciembre Medina hizo un llamado enérgico a la presidente Xiomara de Zelaya, para buscar soluciones a crisis que enfrenta el sector café.

“Tenemos que hacer algo, es un llamado que le hago enérgicamente a que nos sentemos”, señaló y añadió que no entiende cual es la dificultad del gobierno, “si con dos horas que nos sentemos le presentamos un plan estratégico y van a salir cualquier cantidad de ideas de que hacer por nuestro producto”.

Apuntó que “lamentablemente se avizora otra baja en la producción de café este año, debido a temas climáticos y envejecimiento de las plantas, tenemos que hacer algo inmediatamente, un plan estratégico a 5 o 10 años porque no estamos haciendo nada de forma integral”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma