Preocupante la inflación en el valor de alimentos que sigue siendo “grosera”: dice el Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Herrera apuntó que la preocupación que se ha tenido en los últimos dos años es que más de 2.4 millones de hondureños están con problemas de seguridad alimentaria.

Tegucigalpa, Honduras
Representante del Cohep, Santiago Herrera

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que la inflación en el valor de los alimentos sigue siendo grisura, pese a la fijación del Banco Central de Honduras (BCH) en agosto pasado.

“Hay que reconocer que en agosto el BCH fijó la meta en un rango entre 5 y 6 por ciento de inflación de alimentos, pero debemos reconocer que sigue siendo grosera, castigando a los más pobres y es preocupante”, dijo este martes el economista.

Como Cohep, recomendó poner atención al tema de la inversión y al empleo y para tener seguridad en el campo, dijo que se necesita combatir el flagelo de las invasiones porque los resultados mostrados por la Comision Nacional de Seguridad Agraria no han tenido mayores efectos “y nos quedaron a deber”.

Herrera apuntó que la preocupación que se ha tenido en los últimos dos años es que más de 2.4 millones de hondureños están con problemas de seguridad alimentaria. Para ello, indicó que el hondureño que no esté bien nutrido no va a ser suficientemente productivo, y la economía no va a crecer.

“Por eso tenemos que darle prioridad a esto, desde hace dos años trabajamos con la ministra de Agricultura en la definición de una estrategia nacional agroalimentaria. Pero ya pasaron dos años y todavía no la conocemos oficialmente”, se quejó.

Expuso que se debe llamar la atención a los diferentes actores sociales, al gobierno, los políticos que siguen “enfrascados” en sus conflictos en el Congreso, la empresa privada “poniendo el pecho”, la sociedad civil y la academia para sentarse juntos en la definición de retos y desafíos.

“El 2024 parece tarde, pero estamos a tiempo. Hoy dos de enero volvemos a pedir empleo, más empleo decente es lo que necesita el pueblo hondureño para mejorar los ingresos de su familia y su nivel de bienestar”, finalizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma