Presentan iniciativa de ley para crear un Consejo Consultivo en el sector energético

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El proyecto fue presentado en la Comisión de Energía por el diputado Rafael Sarmiento y tiene el apoyo del Poder Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, adelantó que la Comisión de Energía del Congreso Nacional presentará proyecto de ley dirigido a crear un Consejo Consultivo para el uso racional y eficiente de la energía, el cual estaría integrado por un representante de cada institución relacionada al tema energético.

“La ENEE no la vamos a dejar caer, es una institución que es del pueblo, hay que defenderla, como también hay que defender la Empresa Nacional Portuaria, Hondutel, el SANAA”, declaró inicialmente.

A renglón seguido, aseveró que “hay que defender” todos estos organismos que “le han costado millones al pueblo”, principalmente la ENEE donde “esas hidroeléctricas se quisieron adueñar algunos miembros del sector privado”.

“Una de las grandes facilidades es que se pueda tener este Consejo, a través del cual hacer todo el trabajo, no es una paralela de la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica), sino todo lo contrario, es para que se trabaje desde el Congreso Nacional, en algunos proyectos”, aclaró.

Castro reveló que el proyecto fue presentado en la Comisión de Energía por el diputado Rafael Sarmiento y tiene el apoyo del Poder Ejecutivo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3oAaOa0
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag