Presentarán propuesta de aumento salarial para docentes Proheco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** De igual manera, que la próxima semana será presentada una propuesta a los educadores.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de las Secretarías de Educación y de Finanzas, informaron este día que se someterá a un análisis la solicitud de un aumento salarial planteada por los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

En ese sentido el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que los educadores no han parado de trabajar durante estos últimos años.

“Es una labor increíble la que ustedes han hecho y merecen todo nuestro agradecimiento y respeto por ese compromiso que tienen”, apuntó.

Afirmó que Finanzas, tiene la información para que puedan realizar el análisis financiero respectivo de acuerdo a las capacidades.

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, dijo que van a procesar la información sobre la necesidad del presupuesto que tiene cada maestro PROHECO, versus las condiciones del país.

Rodríguez, especificó que en los próximos tres a cuatro días van hacer un planteamiento en conjunto con la Secretaría de Educación de lo que podría ser un posible incremento del salario y “que podamos llegar a buen puerto y lograr una negociación bajo las condiciones actuales”.

La funcionaria, manifestó que espera que exista un aumento salarial, pero que dependerá de las condiciones del país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2X3aJB4
¡Escanéame!
Coma
Coma