Presidenta del BCH sostendrá reunión con la directora del FMI sobre estabilidad económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La titular del BCH manifestó que hay algunos elementos que todavía están distorsionando la dinámica de crecimiento económico producto de los rebrotes del COVID de 2022.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del BCH, Rebeca Santos

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, anunció que sostendrá una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre el crecimiento y estabilidad de la economía.

“El tema general del intercambio de puntos de vista y experiencias que vamos a tener la oportunidad de compartir con a la directora general del FMI, esta referido en las perspectivas globales y políticas para asegurar la estabilidad económica y estimular el crecimiento en un entorno de alta incertidumbre”, dijo.

“Es un desafío para todas las economías precisamente poder preservar una relativa estabilidad económica reconociendo que hay una alta incertidumbre en el entorno internacional”, agregó.

En ese sentido, la titular del BCH manifestó que hay algunos elementos que todavía están distorsionando la dinámica de crecimiento económico producto de los rebrotes del COVID de 2022.

“Estamos por primera vez participando en un entorno en que se ha despejado la pandemia y esperamos que así sea de manera definitiva”, comentó.

“Lo que se percibe es que hay una visión en que el multilateralismo debe de ser relazado y fortalecido, pero también los países que generalmente somo como satélites de las economías más fuertes tener la oportunidad de fortalecer nuestras prioridades”, expresó.

“Es tan importante para los países tener certezas”, añadió. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma