Presidente del CCIT hace un “enérgico” llamado a legisladores para promover el Empleo por Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otros empresarios también indicaron que miles de empleos se perderán en la temporada de navidad por falta de la Ley de Empleo por Hora.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, hizo un llamado “enérgico” a los diputados para que promueven una ley del Empleo por Hora, ante la necesidad que se aproxima justo en los meses finales del año.

Para el empresario, la Ley de Empleo por Hora durante la temporada de Navidad volvería a ser una “bendición” para miles de hondureños, “en su mayoría jóvenes, brindándoles oportunidades laborales esenciales”.

“Realizamos un enérgico a nuestros legisladores para que velen por el bienestar de la comunidad y respalden medidas que promuevan empleo digno”, solicitó este martes, Fortín.

Anteriormente, y en relación al mismo tema, la directora ejecutiva de la CCIT, Paola Díaz, señaló que se debe establecer una ley que regule el Empleo por Hora, porque se permitirá “una oportunidad de trabajo a más jóvenes”.

Desde hace meses, los economistas y empresarios están solicitando al gobierno priorizar este tema, ya que, es en esta temporada donde la mayoría de jóvenes salen de las universidades y pueden aprovechar el tiempo para un trabajo temporal.

Otros empresarios también indicaron que miles de empleos se perderán en la temporada de navidad por falta de la Ley de Empleo por Hora.

Para los expertos en el tema, la falta de una legislación que permita generar empleos temporales estaría limitando la contratación de hondureños para las fechas de fin de año, y la informalidad en el campo laboral está creciendo, por lo que, se estima estaría afectando a más de 1.8 millones de personas en el país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma