Presionan por aprobación de Ley Tributaria para que no se siga “sangrando” las finanzas públicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Duarte, resulta “ilógico” que con una mano “estemos regalando” y que con la otra tengamos que salir a pedir prestado.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, volvió a mencionar que de no aprobarse la Ley de Justicia Tributaria, las finanzas públicas seguirán “sangrando”, dado que, los ricos continúan gozando de las exoneraciones.

“La no aprobación de la Ley de Justicia Tributaria permite que se siga sangrando las finanzas públicas”, señaló este martes el funcionario.

Para Duarte, resulta “ilógico” que con una mano “estemos regalando” y que con la otra tengamos que salir a pedir prestado.

Indicó que en este 2023 se dejó de recaudar 56 mil 500 millones de lempiras aproximadamente, por la no aprobación de dicha ley, pero que también hay un nuevo endeudamiento de 59 mil millones de lempiras.

Aunque, de aprobarse en el Congreso Nacional la tan ansiada Ley de Justicia Tributaria para el 2024, el incremento de la recaudación para el 2025 será de siete mil 500 millones de lempiras.

Asimismo, manifestó que la recaudación de impuestos correspondiente a este 2023, estimó que tanto de Aduanas como del SAR será de 146 mil millones de lempiras, un rebase del 15 por ciento en comparación con el 2022.

Duarte recordó que en Estados Unidos, su presidente Joe Biden, también promovió una iniciativa muy aplaudida para que los considerados “súper ricos” pagaran en un momento que la inflación tenía un alto índice.

En ese sentido, dijo: “porque Honduras no puede hacer lo mismo, la presidenta ha sido muy enfática sobre esto con la embajadora y le ha dicho que si Estados Unidos puede, Honduras debe hacer lo mismo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...