Prestaciones para altos funcionarios y aumento de salarios impactarán en las finanzas del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el empresario, los altos funcionarios están tratando de obtener la mayor cantidad de recursos porque desconocen cuándo volverán al poder.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Eduardo Facussé, consideró que el pago de prestaciones laborales a los altos funcionarios del Gobierno saliente y el 60 de salario a los diputados suplentes del Congreso Nacional, tendrá un impacto significativo en la economía del país.

Facussé calificó las decisiones como una “diarrea económica de salarios”, al señalar que la intención de la actual administración es erogar la mayor cantidad de recursos del Estado de Honduras, para complicar al nuevo gobierno.

“Eso no tiene razón de ser y es inconstitucional porque no está plasmado en la Carta Magna y en nuestras leyes, pero han estado sangrando al país, y en estos últimos días de este gobierno están demostrando que la carrera que comenzaron desde hace años, pues continúa”, comentó.

Para el empresario, los altos funcionarios están tratando de obtener la mayor cantidad de recursos porque desconocen cuándo volverán al poder.

Finalmente reiteró que el pago de prestaciones y el aumento de sueldo a los congresistas suplentes, el impacto económico para el país será fuerte.

El vocero de la Red por la Equidad Democrática, Ismael Zepeda, advirtió que desde la actual administración buscan dejar “amarrado” al nuevo gobierno con las de prestaciones sociales, la prolongación de contratos a funcionarios y la aprobación de sueldos a diputados suplentes.

“Es lamentable porque no sólo se trata del tema salarial sino de otras disposiciones”, dijo Zepeda.

En relación al Congreso Nacional, el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), comentó que el país centroamericano está respondiendo a un proceso “sumamente burocrático”, pues con la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica, la extensión de salarios del Parlamento pasaría a 256 diputados.

“Están haciendo el intento de dejar amarrado todo y se agregaría a esto la polémica temática de las prestaciones de secretarios, subsecretarios y directores de Estado”, adicionó el financiero.

No obstante, anticipó que será el nuevo Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, quienes ejecuten las acciones correspondientes para frenar este tipo de situaciones. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma