Presupuesto General crece cada año, pero “no se traduce” en el buen desempeño de la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Raudales, si el monto ascendió a 407 mil 137 millones de lempiras para este año, “esto lo deben explicar las autoridades”.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El economista hondureño Julio Raudales, criticó que si bien el Presupuesto General de la República crece cada año, no se refleja en mayores resultados que indiquen un mejoramiento en áreas específicas ni en la economía en general.

A criterio del experto en estos temas, “el Presupuesto solo crece año con año, pero no se traduce en la mejoría de la calidad de vida de la gente más pobre, ni en un buen desempeño de la economía”.

Para Raudales, si el monto ascendió a 407 mil 137 millones de lempiras para este año, “esto lo deben explicar las autoridades”.

Otros economistas también coinciden con Raudales y señalan que se debe tener mayor cuidado en cómo se ejecutarán dichos recursos, y que los programas que recibieron aumento en su presupuesto eviten el clientelismo político.

En esa línea, Mario Palma del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), recordó esta semana que el año anterior se tuvo problemas de ejecución, una “deficiente prestación de servicio público”, por lo que, es importante “determinar la manera en que se orientará el nuevo presupuesto”.

Se debe mencionar que las autoridades del Gobierno defendieron el año pasado que la ejecución del monto correspondiente al 2023 se hizo de forma efectiva con uno 90 por ciento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma