Prevén que la inflación en Honduras podría llegar al 10% al cierre del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 ***Raudales añadió que hay que tomar control en los agregados monetarios para evitar que esta situación crítica siga escalando.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El analista y economista, Julio Raudales, dijo que la inflación en Honduras se estaría yendo fuera de control y podría alcanzar hasta un 10 por ciento al cierre de este año.

Indicó que la situación es complicada por el entorno mundial y hace que la inflación se ponga fuera de control en el país, si la tendencia alcista continúa la inflación pasaría a ser histórica, al menos con lo ocurrido en los últimos 22 años.

En ese sentido el especialista esperaría a que no exista un repunte en el nivel interanual en 2022 a fin de que no se dé un impacto considerable en la clase más desposeída.

“Esperamos que haya un buen manejo de la parte monetaria para evitar que esta situación continúe escalando”, agregó el expresidente del Colegio de Economistas.

Raudales instó a tomar medidas adecuadas al gobierno desde la perspectiva del gasto público pues la pobreza en Honduras sobrepasa el 70 por ciento y la extrema pobreza el 54 por ciento. hondudiario/AB

En nuestra Portada...