Prevén un crecimiento económico de entre 3.5 y 5.2% para final de año con la reactivación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reactivación económica también pasa por resolver la situación política del país y el problema energético.

Tegucigalpa,Honduras

El economista Alejandro Aronne, estimó que el crecimiento económico en Honduras será de entre 3.5 y 5.2 por ciento a finales del año, como resultado de la reactivación.

“Las expectativas de los expertos son bastantes positivas, las encuestas del Banco Central de Honduras nos indican que hay un proceso de reactivación que nos va a conducir a un crecimiento económico de entre 3.5 y 5.2 por ciento”, dijo.

Sin embargo, “hay situaciones que atrasan la reactivación económica, como ser las alzas en los precios de los combustibles”, lamentó.

Según expertos, la recuperación económica de Honduras depende en gran medida de factores externos y se está “tardando más de lo esperado”.

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Hemis Cárdenas, refirió que “la recuperación de la economía en Honduras se ha dilatado y se está tardando más de lo esperado” debido al bajo índice de vacunación contra el coronavirus.

Fuentes de la materia apuntan que muchos rubros todavía no se han abierto y la posibilidad de nuevas medidas ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus es latente.

Además, la reactivación económica también pasa por resolver la situación política del país y el problema energético.

El Banco Central de Honduras (BCH), indicó que la actividad económica nacional continúa avanzando en su recuperación, posterior a la contracción registrada en 2020, a consecuencia de los choques de oferta y demanda provocados por la pandemia y las medidas de contención para contrarrestarla. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3m9fovy
¡Escanéame!
Coma
Coma