Prevén un crecimiento económico para Honduras entre 3.5 y 3.7%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al caer las exportaciones en el primer mercado (EEUU), “eso incide en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Tegucigalpa, Honduras

El economista hondureño, Alejandro Aronne, estimó un crecimiento económico entre un 3.5 y 3.7 por ciento para Honduras, al cierre del presente año, relacionado a una desaceleración de la economía de Estados Unidos (EEUU).

“Esto ha provocado menos empleos en las maquilas y lo que va a generar son menos divisas a nivel de exportaciones y cierres de estas maquilas”, indicó.

En relación a la inversión extranjera directa, consideró que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya no maneja el concepto y por eso se genera una especulación.

“La inversión extranjera directa, no es más que las utilidades, la rentabilidad que obtienen las empresas extranjeras en Honduras y que la vuelven invertir aquí, por lo que no son nuevos capitales”, explicó.

Desde el análisis del economista, la inversión extranjera cae porque las empresas no generaron suficiente rentabilidad para volver a invertir en el país.

“Es natural que caiga la inversión extranjera porque hay un periodo de desaceleración económica en EEUU porque es el principal mercado”, sostuvo.

Al caer las exportaciones en el primer mercado (EEUU), “eso incide en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”, puntualizó.  OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma