Prevén un incremento de 1.5% en tarifa de energía eléctrica el próximo trimestre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*“El dólar para el caso ha vuelto a devaluar el lempira y debería haber una tendencia al incremento de la tarifa eléctrica”, afirmo el presidente de CIMEQH.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), Marco Flores, informó que prevé un incremento de un 1.5 por ciento en la tarifa eléctrica, en el próximo trimestre en Honduras.

“El dólar para el caso ha vuelto a devaluar el lempira y debería haber una tendencia al incremento de la tarifa eléctrica”, aseguró Flores.

Además, detalló que hay una panorámica clara sobre el precio del bunker, ya que en los últimos tres meses ha sufrido un aumento de entre 6 y 7 por ciento.

Asimismo, indicó que el incremento máximo puede andar en un uno y medio por ciento, el cual representaría de 10 a 15 lempiras por cada 1,000.

Por último, agregó que la hidroeléctrica “El Cajón”, está produciendo lo suficiente para balancear un poco el renglón en el recibo mensual de julio a septiembre.

“Debería haber un considerable incremento pero como El Cajón ha estado generando bastante ha existido menos bunker consumido”, precisó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gd3OML
¡Escanéame!
Coma
Coma