Prevén un incremento en la tarifa energética que se verá reflejado a partir de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El precio del bunker, la matriz de generación y la tasa de cambio están indicando en esencia un posible incremento para el tercer trimestre en el país”, apuntó el expertó Zelaya.

Tegucigalpa,Honduras

El ingeniero experto en materia energética, Mario Rubén Zelaya, informó que acuerdo a los indicadores de la tarifa eléctrica, la próxima revisión podría traer un aumento en el recibo de la energía.

“El precio del bunker, la matriz de generación y la tasa de cambio están indicando en esencia un posible incremento”, anunció el experto.

En este sentido, indicó que en los próximos días esto será coordinado por el Gobierno hondureño, con fin de obtener una mejor claridad de lo que sucederá a partir del 1 de julio cuando ya entre en vigencia el tercer trimestre.

Además, añadió que el bunker incrementó su precio en el presente trimestre por el orden del 7 u 8 por ciento, ya que “la tasa de cambio ha tenido un leve incremento”.

De igual forma, dijo que la participación de El Cajón en la matriz de generación, se ha presentado una mejoría, aludiendo que el impacto en el crecimiento tarifario no vaya a ser tan grande.

“Para conocer los cálculos, se tiene que esperar los datos a mediados de este mes a fin de evaluar el trimestre completo y determinar con exactitud lo que pasará a partir de julio”, detalló el ingeniero.

Por último, Zelaya puntualizó que es lamentable que a este tiempo no se haya solucionado las pérdidas técnicas y no técnicas en la estatal eléctrica, a fin de ofrecer a la población una tarifa oportuna. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma