Prevén una fuerte recuperación de la actividad turística durante el 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El turismo se recupera paulatinamente.

Tegucigalpa, Honduras
Playa de West Bay, Roatán

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de Islas de la Bahía, Cinthia Solomon, manifestó que la actividad turística a nivel insular se ha ido recuperando de la mejor manera, pero todavía no se alcanzan los números que se tenían antes de la pandemia.

‘‘No estamos recuperados al 100 por ciento como los números del 2019, pero puedo decir que nos hemos recuperado bastante y hay un crecimiento en el turismo nacional’’, indicó.

Solomon resaltó que, de momento, hay una recuperación del 60 por ciento del turismo internacional, en consecuencia, se estima un mayor crecimiento de la industria para el presente año.

Por otra parte, comentó que Roatán sigue siendo un lugar seguro, en relación a los casos de desaparición de personas en la isla.

‘‘Podemos afirmar que Roatán es uno de los lugares más seguros del país e invitamos a todos a que nos sigan visitando’’, aseguró, en conversación con el medio local, Diario Roatán.

De igual manera, comentó que el proyecto de cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos de la isla, funcionará como un apoyo al resguardo de los visitantes.

Actividad turística de Roatán

‘‘Queremos hacer énfasis en que esta nueva Corporación Municipal seguirá trabajando en el tema de seguridad y ya se inició el trabajo para concluir los planes que trazo Jerry Hynds con las cámaras alrededor de la isla, eso lo vemos con ojos positivos porque no vemos problemas, seguimos confiando que Roatán es un lugar seguro’’, finalizó.

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AHONVI), Ricardo López, también coincidió en que Roatán, en el Caribe hondureño “sigue siendo un lugar seguro” para los turistas, en relación a la desaparición de la joven Angie Peña.

La joven Angie Peña fue vista con vida por última vez el pasado 1 de enero en las playas de Roatán, Islas de la Bahía, el principal atractivo turístico de Honduras.

Ya se cumple un mes desde que se perdió la joven, luego de salir a pasear a bordo de una moto acuática en West Bay.

Ante esta situación, los empresarios del turismo defienden que un caso tan lamentable no puede dañar la buena imagen de la isla. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma