Producción y exportación de berenjena se expande en el país 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La berenjena es exportada a los Estados Unidos.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganaderia (SAG)  informó que, gracias a la buena aceptación de la berenjena a nivel nacional, se extendió la producción hacia Danlí, departamento de El Paraíso. 

La fruta se cultiva en mayor escala en el Valle de Comayagua, pero ahora los productores en la zona oriental se dedican a su cultivo. 

El gerente de producción de Honduproduce en El Paraíso, Julián Valladares, detalló que “actualmente nosotros sembramos unas 5 manzanas”. 

Asimismo, exteriorizó que, reciben la visita periódica de los técnicos de la SAG-Senasa y en dicha empresa se basan en el reglamento de sanidad vegetal que les indican. 

Por su parte, el jefe regional de Danlí, Víctor Rivera, manifestó: “Las empresas son muy accesibles, y siguen las buenas prácticas agrícolas y de manufactura, cumplen con las medidas de bioseguridad, también en planta donde nosotros damos recomendaciones como ser: el uso de pediluvios, control de roedores, el uso de focos plásticos, que no haya derrame de agua, una serie de reglas y normas que exige Senasa, en materia de inocuidad”. 

De igual manera, el gerente de zona Honduproduce, Josué Irmes González, expresó: “La fruta es enviada a los Estados Unidos donde nuestros clientes están satisfechos ya que lo que estamos exportando cumple con los estándares nacionales, y de La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos”. 

De esta producción envían 2 contenedores a la semana, y en la planta cuentan con personal capacitado para el lavado y quienes empacan 56 cajas por hora. 

La empresa Honduproduce, también se dedica a la producción y exportación de berenjena en Comayagua desde donde salen otros contenedores para el mercado norteamericano y también cuentan con la asistencia fitosanitaria del Gobierno. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma