Programa de reducción de pérdidas de la ENEE contempla una mayor presencia en septiembre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Uno de los problemas vitales de ENEE son las pérdidas técnicas y no técnicas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, indicó que a inicios de septiembre se espera que el programa para la reducción de pérdidas tenga una mayor presencia en las calles.

Esperamos que a principios de septiembre tengamos una presencia masiva en las calles con programa de reducción de pérdidas”, declaró.

El también gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), apuntó que de momento se están ejecutando las compras, pero debido a la magnitud del programa, no será fácil y requerirá de tiempo.

Según explicó, son necesarios 450 mil medidores convencionales, más de 125 mil medidores AMI, botas y cuadrillas.

Tejada Carbajal desveló que en el área de distribución solo funcionaban 28 vehículos de las 70 cuadrillas que son requeridas.

El funcionario recalcó que uno de los problemas vitales de ENEE son las pérdidas técnicas y no técnicas.

Cuando salgamos a la calle estamos seguros que lo haremos con la fuerza para lograr el objetivo 8 por ciento de reducción de pérdidas en 12 meses, confió.

El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, Miguel Navarro, informó que, este mes se llevará a cabo un programa de disminución de pérdidas en la ENEE, con el cual se pretende reducirlas en un 8 por ciento este 2022.

En ese sentido, Navarro indicó que, el propósito es cumplir con las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, que se propone recuperar la estatal eléctrica.

Los operativos de rescate de la ENEE serán simultáneos en siete regiones del país donde se revisarán las pérdidas técnicas (transmisiones colapsadas) y las no técnicas (hurto de energía).

Asimismo, precisó que, por tratarse de un delito el robo de energía la institución está haciendo las coordinaciones del caso con el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3C8aWW6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag