Próspera ZEDE ha “invertido” más de $ 100 millones, pero Gobierno “no quiere” llegar a un acuerdo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El secretario técnico de Próspera ZEDE dijo que alrededor de 3 mil empleos se generan en Honduras mediante las Zonas de Empleo.

Tegucigalpa, Honduras
ZEDE Roatán Prospera

El secretario técnico de Próspera ZEDE, Jorge Colindres, defendió que a través de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), han contribuido a miles de puestos de trabajo, y han intentado dialogar con el Gobierno, pero se ha negado.

Según Colindres, más de 100 millones de dólares “hemos traído y aún así parece que no quieren aquí, los políticos están empecinados en mantener este país en la pobreza”. Añadió que alrededor de 3 mil empleos se generan en Honduras mediante las ZEDES.

El empresario mencionó que por décima vez se han acercado al gobierno para llegar a un acuerdo, pero “parece que prevalece más los interese políticos”.  

“Aquí los políticos quieren echar a la calle a más de mil 400 personas que están trabajando en la ZEDE de Próspera, a otras mil personas que están trabajando allá en Choloma y a más de 100 mil familias que están ahí viviendo, que tienen un hogar”, dijo el secretario de dicha ZEDE.

En los recientes días ha salido a relucir el tema de la derogación de esas Zonas de Empleo, donde el oficialismo aseguró que ya están eliminadas, pero según diputados incluso del mismo partido de gobierno, congresistas opositores y analistas, coincidieron en que siguen vigentes.

En ese sentido, han opinado que Honduras puede enfrentar demandas internacionales al decir que las mismas están derogadas sin estar ratificado en el debido proceso legislativo.

Por otra parte, el secretario técnico de Próspera ZEDE, dijo que el Estado hondureño “enfrenta al menos 9 demandas internacionales por actos de expropiación ilegal que andan en más de 10 mil millones de dólares”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma