Proyectan que exportación de maquila generará $. 5 mil millones en divisas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** De acuerdo a la empresa privada, la economía de Honduras perdió 10 mil millones de dólares por el COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta el año pasado.

Tegucigalpa, Honduras
Guillermo Matamoros

El gerente regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, dijo que la industria de la maquila generará en exportaciones unos 5 mil millones de dólares (L120 mil millones) en divisas este año.

Indicó que “el rubro aún con las dificultades registradas en el 2020 con la pandemia y las tormentas Iota y Eta pudo sobrevivir”,

 Matamoros sostuvo que “en ese período las exportaciones cayeron en un 6%, pero con el paso del tiempo la maquila se ha logrado recuperar tanto en el nivel de exportaciones como el nivel de operaciones”.

 “En este momento para el periodo 2021 la meta es superar lo que se logró en el 2019, es decir andaríamos en unos 5 mil millones de dólares”, dijo.

“Por ahora, el personal permanente llega a las 173 mil personas y se está luchando por ampliar las operaciones”, agregó.

“Todo eso está relacionado con el comportamiento del mercado estadounidense, pero tenemos esperanzas de poder sostener las operaciones y proteger los empleos existentes”, manifestó.

 Consideró que “el impacto de las tormentas tropicales fue muy importante más que todo en la zona noroccidental del país “.

 “Lo que resta es enfrentar esa situación y trabajar con todo el esfuerzo que sea posible para fortalecer la industria y la economía nacional”,señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vnd3yd
¡Escanéame!
Coma
Coma