Pymes comienzan a fenecer por los cortes de energía: “Nos está cerrando empresas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los pequeños y medianos empresarios se ven afectados por los constantes cortes de energía eléctrica en varias regiones del país.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio en Industrias de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía, advirtió que los pequeños y medianos empresarios (Pymes) comenzaron a fenecer en el Valle de Sula, debido a los constantes cortes de energía eléctrica que afectan directamente la productividad de las empresas.

Mejía desglosó que el 20 por ciento de las empresas registradas han presentado múltiples problemas en la producción y pago de planillas por la falta de productividad.

Los pequeños y medianos empresarios se ven afectados por los constantes cortes de energía eléctrica en varias regiones del país.

“Si sentimos que a la pequeña y mediana empresa le estamos restando productividad. Tenemos testimonios vivos de empresarios que nos dicen que cuentan con contratos, pero no tienen suministro de energía y, por lo tanto, no van a poder cumplir con las metas de producción y tampoco con el pago de planilla”, indicó la fuente empresarial.

“Es un dolor de cabeza más para los empresarios que quieren sacar adelante a sus empresas”, ahondó.

Ante un escenario adverso para las Pymes, Mejía reveló que hay reuniones a niveles de las Cámaras y con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con el objetivo de encontrar soluciones.

“Definitivamente hemos tenido acercamientos con las otras Cámaras y el Cohep y nos preocupa que no hay un plan a corto plazo o de forma inmediata de poder resolver este problema que realmente es un flagelo que nos resta competitividad, productividad”, mencionó.

“Nos está quitando empleos y nos está cerrando empresas”, puntualizó la directora ejecutiva de la CCICH. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...