Reajuste al salario mínimo es “muy bueno” pese a no ser retroactivo desde enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El reajuste al salario mínimo se pagará a partir del próximo mes de julio, no en enero como está establecido.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de las centrales obreras, Benjamín Vásquez, manifestó que el reajuste al salario mínimo es “muy bueno” pese a no ser retroactivo desde el mes de enero.

“El reajuste no es malo porque un 4.01 por ciento es la inflación a diciembre del año pasado, el 5 por ciento y el 8 por ciento sin cifras muy buenas”, dijo Vásquez.

“En lo que no estamos de acuerdo es que se pague desde julio cuando la ley dice que debe ser dese enero, pero lamentablemente se llegó a acuerdos hasta ahora”, agregó.

Para el dirigente, se logró un reajuste con las consecuencias de Eta y Iota y en medio de la pandemia, pero “se llegó a consensos”.

El reajuste al salario mínimo se pagará a partir del próximo mes de julio, no en enero como está establecido.

“Lo que pasa es que la situación del país no es fácil y se tiene que reintegrar a miles de trabajadores suspendidos”, amplió.

“Esos son los factores que nos llevan a que hayamos aceptado esta decisión, pero hemos logrado un importante reajuste y se logró una buena salida”, agregó.

“Estamos claros que la micro y la pequeña empresa han sufrido mucho y queremos que los trabajadores se sigan reintegrando”, cerró. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wzk93V
¡Escanéame!
Coma
Coma