Recaudación tributaria del SAR y en aduanas suma L. 72 mil millones durante 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Guzmán aseguró que ya se ronda los 72 mil millones de lempiras en recaudaciones tributarias, asegurando que va por buen camino.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este miércoles que la recaudación tributaria va por buen camino y la meta se cumplirá en diciembre.

La funcionaria mencionó que a la fecha entre recaudación de rentas internas y aduanas suman 72 mil millones de lempiras.

De acuerdo a lo programado en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2020-2021 está fijado una meta de 96 mil millones de lempiras,

Además, comentó que si se cuantifica a la fecha solo la recaudación de rentas internas se ha recaudado unos 42 mil millones de lempiras y si se suman los ingresos tributarios de las aduanas, esto ya incluye el vencimiento de renta de abril, más el primer pago a cuenta del mes de junio y septiembre, asegurando que las proyecciones se cumplirán a diciembre del presente año.

“A la fecha el acumulado del primero de enero hasta el día de ayer sólo en rentas internas teníamos 42 mil millones de lempiras recaudados”, precisó.

Guzmán, agregó que sumando anterior con las aduanas ya se ronda los 72 mil millones de lempiras en recaudaciones.

Finalmente, aclaró que “si bien es cierto tenemos esta meta de recaudación, pero las necesidades para cubrir gastos extraordinarios como es un año electoral y cubrir el tema de la pandemia y el desastre de la reconstrucción de Eta y Iota cualquier recaudación se vuelve poca dado estos gastos o estás necesidades extraordinarias del país”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jh556Z
¡Escanéame!
Coma
Coma