Reducir impuestos en esta recesión que parece depresión es factible, según economista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Urbizo expuso que los gobiernos tienen que hacer todo lo posible para reducir el impacto negativo en la economía.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Carlos Urbizo, consideró que es factible una propuesta de poder bajar los impuestos en Honduras.

“Yo creo que debería de reducirse los impuestos porque estamos en una recesión que casi parece una depresión (…) y para que la demanda suba de manera que la producción venga, se necesita bajar los impuestos”, dijo.

Las declaraciones de Urbizo responden a la propuesta de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, de no aplicar impuestos de llegar a la presidencia.

El financiero indicó el Impuesto Sobre la Venta (ISV) es el más grosero para el pueblo hondureño, porque es un impuesto regresivo.

A su criterio, el ISV debe reducirse drásticamente y buscarse otras formas para que el gobierno capte ingresos paras sus programas.

“Yo creo que es realizable esa propuesta, pero más importante es bajar esos impuestos. El tema de déficit en el mundo actual no es discutible, por consiguiente, la deuda pública que es la consecuencia no es tema”, puntualizó.

Urbizo expuso que los gobiernos tienen que hacer todo lo posible para reducir el impacto negativo en la economía producto de la pandemia por coronavirus, y hacer que los negocios y empresas sobrevivan. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DSEUMc
¡Escanéame!
Coma
Coma