Remesas han crecido en un 38% siguen siendo la estabilidad económica del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Unos 3,760 millones de dólares se han recibido este año por concepto de remesas.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, informó este año han crecido en un 30 por ciento las remesas familiares en comparación con el 2020.

 En lo que va del año el país ha recibido por concepto de remesas familiares unos 3,760 millones de dólares en divisas, mientras que el año pasado había recibido 2,718 millones de dólares.

 A finales de diciembre del 2020 las remesas superaron los 5,500 millones de dólares cifra que se espera sea mucho más alta para este año, de acuerdo a la tendencia actual.

 “El reporte del Banco Central de Honduras (BCH) nos dice que al 15 de julio del presente año ha crecido en un 38 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020”, señaló.

 “Esto representa más de 1,000 millones de dólares, con lo que a la fecha llegamos alrededor de 3,760 millones de dólares y en este mismo tiempo en 2020 se habían recaudado alrededor de 2,718 millones de dólares”, agregó.

 “Sin duda podríamos decir que de una u otra manera la estabilidad económica del país, pero sobre todo los hogares, se debe a este crecimiento”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2WLLgfh
¡Escanéame!
Coma
Coma