Renegociación de contratos con generadores es un “buen inicio” para salvar la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rodríguez reconoció que los generadores tienen derecho a ganar, pero el usuario también tiene derecho “a pagar una tarifa justa”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, consideró que la renegociación de contratos con los generadores de energía puede ser un inicio para solucionar la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“La renegociación de contratos es una buena noticia, escuchamos del propio ministro Pedro Barquero que el próximo lunes van a ser convocados los generadores de energía privados para tratar de buscar salidas adecuadas a la problemática”, comentó.

La fuente confió que, con el anuncio del ministro Pedro Barquero, está claro que el Gobierno de Xiomara Castro hará las reformas necesarias para tratar de obtener el mayor beneficio del sector eléctrico para beneficio la población.

Seguidamente, reconoció que los generadores tienen derecho a ganar, pero el usuario también tiene derecho “a pagar una tarifa justa”.

No obstante, mencionó que en una reunión “no se va a solventar nada”, serán necesarias una serie de reuniones que “deben comenzar a darse a partir del próximo lunes y buscar salida a toda la problemática para cumplir con los pagos en los tiempos adecuados y correctos”.

“Creo que es una buena noticia, la situación de la ENEE no se va a arreglar en poco tiempo, es a mediano y largo plazo, por tanto, el iniciar a buscar solución nos va a sal la posibilidad de ver una solución lo más pronto posible”, sostuvo.

Es importante hacer ver a los generadores que no es posible e incongruente que la energía renovable cueste tres veces más de lo que cuesta en otros países del área, señaló.

“La lógica nos dice que hay que renegociar porque algo no está a favor del pueblo”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma