Reportan aumentos al precio de varios productos por la temporada navideña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Todo está caro”, denuncian los mismos comerciantes. 

Tegucigalpa, Honduras

El comerciante Sebastián Osorto, confirmó que hay un aumento en el precio de varios productos de consumo y lo atribuyó a la llegada de la temporada navideña.

Osorto, propietario de un puesto en el Mercado Las Américas, dijo que, “todo está caro, la papa, el chile, tomate, la cebolla, y otras ya subieron entre cinco a diez lempiras”.

Esto se debe a la escasez de varios productos, sobre todo los agrícolas y eso afecta a los comerciantes pues “el cliente solo pregunta y se va”, añadió.

Otro relato es el de la también locataria Lourdes Sabillón, quien señaló que esto es un fenómeno que afecta tanto a los mercados de Tegucigalpa como de Comayagüela durante el mes de diciembre.

Entre los productos que más lleva una atendencia hacia el alza, es el huevo.

Adalid Irías de la Asociación para la defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), detalló que  el  cartón de huevos se está cotizando entre 145 y 150 lempiras en algunos mercados, en otros sobrepasa el precio “porque hay cadenas de intermediación que interfieren en eso”.

Otros productos que van a utilizarse con mayor regularidad en los platillos dela temporada es el ayote, el cual registra un incremento de 10 lempiras hasta este lunes 4 de diciembre; de igual forma, otras verduras e insumos para las cenas navideñas. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...