Reportan falta de mano de obra para el corte de café en Santa Bárbara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Santa Bárbara es uno de los mayores productores de café en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), informó que el departamento de Santa Bárbara reporta la dificultad de no contar con suficiente mano de obra para el corte del aromático.

Al respecto, el director regional de Ihcafé, Eugenio Paz, detalló que la oferta de empleo es mayor que la demanda al occidente del país.

Paz señaló que hay una la escasez de mano de obra en Santa Bárbara, departamento que esencialmente se dedica a labores agrícolas.

En ese sentido, alertó que la falta de mano de obra para el corte de café tendrá un impacta directo en la seguridad alimentaria de la población.

Ante esta situación, instó a los jóvenes de las zonas rurales para que tengan un enfoque en la actividad productiva, especialmente para la recolección del grano.

El director regional de Ihcafé no desconoció que la caficultura enfrenta una problemática de precios bajos en el mercado internacional.

Asimismo, comentó que los productores de la zona occidental del país continúan trabajando, pese a la falta de corteros.

Finamente, confió en que la problemática de falta de mano de obra se solvente con la llegada de jóvenes desde las zonas rurales para hacer el trabajo. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma