Restaurantes siguen aferrados a la recuperación; ingresos de Semana Santa fueron sólo del 15%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Restaurantes y negocios similares se encuentran en una etapa de recuperación.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, manifestó que los restaurantes siguen luchando por recuperarse y contribuir a la reactivación económica del país, al considerar ser el sector “más golpeado” por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Rivera acotó que la Semana Santa fue un pequeño “respiro” para este tipo de negocios, luego de meses difíciles.

“Las proyecciones de los ingresos en otros años han sido de 5 o 6 mil millones de lempiras. Ahora no llegamos ni a los 1,000.00 millones, eso significa que la derrama fue de un 15 por ciento”, precisó.

El dirigente gastronómico comentó que, pese a la realidad del país, el feriado fue “oxigeno” para varios restaurantes.

Rivera señaló que, durante la Semana Santa, los visitantes se rehusaron a seguir las medidas de bioseguridad en algunos negocios de comida.

Los restaurantes y negocios similares se encuentran en una etapa de recuperación luego del confinamiento que los mantuvo cerrados por varios meses durante el año anterior.

El sector restaurantero genera alrededor de 100 mil empleos de forma directa y 400 mil de manera indirecta, según cifras. OB/Hondudiario

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma