Restricciones de venta de dólares puede causar una fuga de capital, advierte exministro   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Midence argumentó que la escasez de dólares ya dejó de ser una especulación, para convertirse poco a poco en una realidad que puede incrementar. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Marco Midence

El exministro de Finanzas, Marco Midence, alertó que son muchos los efectos adversos que se pueden enumerar con la restricción de dólares que determinó el Banco Central de Honduras (BCH).  

Entre los efectos más dañinos que se podrían ver con las nuevas restricciones en las divisas, puede ser la fuga de capitales, advirtió.  

El actual diputado señaló que el peligro es “fuga de capital, las empresas inversionistas pueden ver cómo soslayar ciertas restricciones, voltear a ver otros países y sacar sus capitales”.  

Además, otras consecuencias se puede incrementar el mercado negro de divisas, con tasas no oficiales que llevaría a mucha volatilidad y especulación, según planteó.

Midence argumentó que la escasez de dólares ya dejó de ser una especulación, para convertirse poco a poco en una realidad que puede incrementar.

Ya hay gente que dice que no encuentra dólares, con la misma facilidad que los encontraba meses atrás, mencionó.

En consecuencia, esas limitaciones pueden afectar transacciones internacionales y dificultar el comercio exterior y afectar a las empresas que importan, reiteró.

También da lugar a la desconfianza en la moneda local y esos controles pueden erosionar y provocar que las personas busquen más dólares. 

Otro de los efectos adversos que los bienes importados pueden ser más caros, lo que puede provocar más inflación interna, finalizó. OB/Hondudiario  

  

 

En nuestra Portada...

Coma