Roatán está recuperando afluencia de turistas y ya reporta mismos números del 2019

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los turistas que impulsan la recuperación del turismo en la isla, son en mayoría provenientes de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario turístico Julio Galindo, estimó que Roatán, en el Caribe hondureño, está recuperado la cantidad de visitantes que recibía en el año 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

“En Roatán con las visitas estamos donde estábamos en el 2019, yo creo que ya llegamos a ese punto talvez un poquito más alto”, apuntó.

Según los reportes de medios locales, los turistas que impulsan la recuperación del turismo en la isla, son en mayoría provenientes de Estados Unidos, por lo que la demanda hotelera también está creciendo.

“Yo tengo huéspedes que antes de salir vuelven a hacer su reservación para el próximo año. Eso es lo mejor para nosotros. En otros casos es que el turista viene con su familia y al siguiente año regresa con 10 amigos más”, destacó.

Roatán atrae a los turistas gracias a su belleza como destino, pero sobre todo a la amabilidad y calidez con la que los habitantes de la isla reciben a todos los visitantes de sus hermosas playas.

“El fuerte de nosotros es la gente, la amabilidad nuestra, y para mí eso es eso es lo que más habla a nuestros usuarios es la amabilidad de los empleados. Eso no lo van a encontrar en ninguna parte, y eso yo se lo recomiendo a todo el mundo no solo a los hoteleros sino también a los taxistas a migración y a la Policía”, dijo el empresario a Diario Roatán.

Finalmente, mencionó que Roatán posee hermosas playas y sitios estupendos para bucear, además de bonitas montañas que deben ser cuidadas.

“En Roatán tenemos las lindas montañas y vegetación que sí tenemos que cuidar. Eso es lo que haré cuando me encuentre con el alcalde, recomendarle que tengamos más cuidado con las cordilleras en las playas que se miran cuando uno sobrevuela en Roatán. Pues donde había un bosque bonito ya se ha desaparecido una parte. Entonces todo eso tenemos que buscar la manera de poder conservar la isla”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3OIOHJ2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag