Roatán reporta un constante flujo en la llegada de cruceros  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los cruceros también ayudan a promover Roatán como destino turístico.

Tegucigalpa, Honduras

Roatán reporta un constante flujo de llegadas de cruceros y alrededor de 20 barcos han arribado mensualmente a la isla ubicada en el Caribe hondureño, según datos por la agencia naviera ANACARIBE.

En el mes de noviembre será una de las temporadas más altas para recibir cruceros, superando las expectativas de las cifras de los años anteriores y mejorando la posición y el crecimiento en la industria turística.

El reporte de ANACARIBE coincide con la información de que Honduras recibió 1.2 millones de visitantes en el primer semestre de 2023, representando un crecimiento del 35 por ciento, en comparación al primer semestre de 2022, en el cual el país registró 919 mil ingresos, según información compartida por el Instituto Hondureño de Turismo.   

El 61 por ciento de las visitas corresponde a cruceristas, evidencia de que las playas hondureñas siguen entre las preferidas de los viajeros y empresas extranjeras.  

Roatán, la isla más grande de las Islas de la Bahía de Honduras, es un destino turístico popular que atrae a millones de visitantes cada año. Los cruceros son una de las principales formas en que los turistas llegan a Roatán, y desempeñan un papel importante en la economía de la isla. 

Los cruceros también ayudan a promover Roatán como destino turístico. Cuando los pasajeros de cruceros regresan a casa, comparten sus experiencias con familiares y amigos, lo que puede generar más interés en visitar la isla. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma