SANAA estima captar L. 100 millones por amnistía en los próximos meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Según los cálculos y las estimaciones realizadas, esperamos tener ingresos en los próximos meses que ronden los 100 millones de lempiras”, informó.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la estatal del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, anunció que se estima una captación de 100 millones de lempiras por concepto de amnistía de pagos.

“Según los cálculos y las estimaciones realizadas, esperamos tener ingresos en los próximos meses que ronden los 100 millones de lempiras”, informó.

De igual forma, indicó que en semanas anteriores el Congreso Nacional aprobó un decreto que contiene amnistías por el pago de multas para el SANAA.

“Hasta el momento estamos a la espera que en los próximos días se haga la correspondiente publicación en el diario oficial La Gaceta, con el fin de poder contar con la vigencia de la amnistía hasta el 31 de diciembre del presente año”, detalló.

Asimismo, precisó que los usuarios que serán beneficiado con está amnistía son  los que han sido sancionados por reconexiones de agua potable e intereses moratorios, además la junta administradoras con saldo pendiente de pago.

Por último, agregó que por producto de la pandemia el SANAA en el último año incrementó una deuda de 200 millones de lempiras.

“El SANAA sufrió un incremento bastante fuerte de su deuda a 200 millones de lempiras, y esperamos que dicho decreto facilite a los usuarios la suscripción de convenios para ponerse al día con sus pagos.”, finalizó Sevilla. CR/Honjdudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jqXiE7
¡Escanéame!
Coma
Coma