SAR confía en recaudar unos L. 10 mil millones en segundo pago a cuenta del ISR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La evasión fiscal ronda entre el 22 y 25 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que se prevé recaudar en septiembre unos 10 mil millones de lempiras por concepto del segundo pago a cuentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La funcionaria comentó que la meta establecida de 96 mil millones de lempiras se va cumpliendo en tiempo y forma.

Más bien, “producto del crecimiento económico vemos una recaudación superior a lo que estábamos proyectando”, expresó.

Guzmán detalló que hasta el 30 de agosto la cobranza tributaria alcanzó los 72 mil millones de lempiras, y en consecuencia en septiembre con el vencimiento del segundo pago a cuenta, la cifra podría rondar cerca de los 10 mil millones.

Con base a expectativas y proyecciones, la ministra confía en que “al final del año no solamente vamos a alcanzar los 96 mil millones de lempiras, sino a superarla, debido al dinamismo económico experimentado producto de la vacunación contra del COVID”.

En otro tema, mencionó que se trabaja en la elaboración del informe fiscal contentivo a la evasión fiscal con la contribución de consultores internacionales, gracias a la asistencia técnica prestada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por último, indicó que la evasión fiscal ronda entre el 22 y 25 por ciento, según los más recientes datos obtenidos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3gX8BBO
¡Escanéame!
Coma
Coma