SAR presenta cinco grandes casos de presunta evasión fiscal ante el MP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Cinco expedientes fueron enviados al Ministerio Público por presunta evasión fiscal contra empresas.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció este miércoles que presentaron ante el Ministerio Publico (MP) cinco grandes casos de presunta evasión fiscal contra empresas, por lo que exigió que se extiendan las respectivas órdenes de captura en las próximas horas.MP

La titular, indicó que esperan que cuando se presente el Juzgado con Competencia Tributaria a las referidas zonas se emitan las órdenes de captura.

“se emitan las órdenes de captura porque creemos que está bien sustentado al haber indicios racionales que se ha cometido el delito de defraudación fiscal en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”.

Entre renta interna y de aduanas SAR suma 72 mil millones de lempiras en recaudación | Proceso DigitalAdemás, precisó que la semana antepasada se enviaron estos expedientes al MP, en relación a contribuyentes instalados en zonas francas y que se detectó hacían mal uso del beneficio fiscal otorgados por el Estado de Honduras desde hace varios años.

“Es un trabajo que hacemos de manera conjunta con la Fuerza Nacional Antievasión conformada por el Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Dirección de Inteligencia, Dirección Policial de Investigaciones y el SAR”, mencionó Guzmán.

Asimismo, agregó que se trata de cantidades millonarias que han podido ser detectadas por los equipos técnicos del SAR. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jhQSH2
¡Escanéame!
Coma
Coma