Se debe crear fórmula para reajustar el salario mínimo y evitar negociaciones prolongadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Así nos ahorramos negociaciones engorrosas cada año, dijo Fortín.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Daniel Fortín, recomendó crear una fórmula para reajustar el salario mínimo cada año y evitar negociaciones prolongadas.

Desde diciembre del 2020 el sector obrero y el empresariado nacional comenzaron con la negociación para un reajuste al salario mínimo, siete meses después de intensas reuniones no se lograron consensos entre las partes.

El Gobierno decidió incrementar en un 4.01 y 8 por ciento el salario de los trabajadores, dependiendo de la cantidad de empleados de cada empresa.

“El salario mínimo debe de ser un salario para iniciar a trabajar, no para mantenerse trabajando el resto de la vida”, manifestó.

En ese sentido, expresó que “lo justo aquí sería que existiera una fórmula financiera, matemática, adecuada para que todos estemos contentos, hoy en día nadie está contento”.

“Lo mejor es que exista una fórmula adecuada para fijar el salario mínimo año con año y no tener que estar en una negociación de ocho meses”, señaló.

Fortín aseguró que con este incremento al salario mínimo la micro y pequeña empresa van a sufrir serios embates porque muchas no tienen la capacidad de pagar.

“La micro y la pequeña empresa es la más afectada, tienen que enfrentar esto y en alguna medida tienen que saber si cumple o no con el salario mínimo, si se va o no a la informalidad o que puede hacer porque es la más afectada y es donde más empleos se generan”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zI3Ioa
¡Escanéame!
Coma
Coma