Se debe impulsar leyes para incentivar inversión y Mipymes, no derogarlas, señala empresario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es necesario impulsar leyes que vengan a incentivar la inversión y las Mipymes, según Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras
Empresario, Menotti Maradiaga

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, declaró que el Congreso Nacional (CN) está enviando un mensaje erróneo para los inversionistas, al querer derogar algunas leyes.

Ante los últimos acontecimientos dentro del Legislativo, comentó que “el Congreso ha venido dando señales equivocadas, principalmente creando incertidumbre para el inversionista nacional y extranjero”.

“No es derogando leyes que se va mejorar la economía del país y se va generar empleo, lo que debemos hacer es trabajar coherentemente con las asociaciones y principalmente con el Cohep, la Federación de Cámaras de Comercio y las cámaras de comercio a nivel nacional para poder generar empleo y generar inversión”, agregó.

La fuente empresarial insistió en que es necesario impulsar leyes que vengan a incentivar la inversión y la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) a nivel nacional.

“Necesitamos leyes que vengan a incentivar y a promover el consumo local y el consumo principalmente del sector MIPYME, promover el emprendedurismo, fortalecer al sector informal y volverlo formal”, dijo.

De esta manera, consideró que “así podamos tener más tributos y no derogando leyes y aumentando impuestos, eso lo único que va a hacer es dejarnos en la banca rota a todos los hondureños”. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma