Se debe resolver el problema energético del país para poder atraer inversión: CNI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También el tema de la corrupción es muy importante que se debe resolver, según el CNI.

Tegucigalpa,Honduras
Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, manifestó que en Honduras se debe resolver el problema energético para poder atraer inversión al país.

Foglia apuntó que el problema energético que tiene el país es de suma importancia para las inversiones privadas que estudia el CNI.

En esa línea, recomendó resolver los problemas energéticos para mejorar las condiciones de los generadores renovables y los importadores de combustibles.

Del mismo modo, indicó que se deben arreglar los problemas de transmisión y distribución.

Según la presidenta del CNI, también el tema de la corrupción es muy importante que se debe trabajar entre el sector privado y los candidatos a la presidencia de Honduras.

“Se quiere hablar sobre la corrupción porque es algo que es en conjunto entre el sector público y privado”, dijo.

Por su parte, el economista Alejandro Aronne, aseguró que los altos costos de operación y un ingreso deteriorado en los últimos años tienen en la quiebra a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Los altos costos y un ingreso deteriorado por las ventas de energía durante los últimos años tienen a la ENEE en la quiebra”, precisó el economista. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TCziDt
¡Escanéame!
Coma
Coma