Se debe saber en cuánto y para qué se pretende endeudar más al país con el CAF  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barquero recordó que el país viene de una época donde los niveles de corrupción “eran altísimos” y mucho del dinero que se adquirió en deuda “se perdió en actos de corrupción”. 

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Barquero

El exministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, señaló que se debe saber en cuánto y para qué se pretende endeudar al país, con la intención de adherir a Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).  

Antes de ratificar el acta de adhesión de Honduras, Barquero recomendó a las diferentes fuerzas políticas del Congreso Nacional que dentro del acuerdo se tiene que establecer “no solo el hecho de ingresar al CAF, sino que cuánto se pretende endeudar y para qué se van a utilizar esos fondos”.  

“De esa manera y con todos los elementos sobre la mesa estoy seguro que se van a poner de acuerdo más rápido. El país siempre necesita financiamiento y hay diferentes fuentes de financiamiento; ya tenemos líneas definidas con varios organismos”, apuntó.  

Según planteó, lo que tienen que analizar los diputados es por qué el pago de la membresía, en cuánto se va a endeudar el país con el CAF y para qué se van a utilizar dichos fondos. 

“Tenemos el país bastante endeudado, son ya 20 mil millones de dólares; cualquier endeudamiento tiene que ser de manera que las diferentes fuerzas políticas sepan el destino para asegurarnos que todos están de acuerdo con lo que se va a hacer con el dinero”, agregó. “Hay bancos internacionales que prestan al 2 por ciento y el CAF puede prestar al 7 por ciento entonces eso viene siendo hasta tres veces más. Todos los financiamientos deben ser bien analizados”, insistió.  

Barquero recordó que el país viene de una época donde los niveles de corrupción “eran altísimos” y mucho del dinero que se adquirió en deuda “se perdió en actos de corrupción”. 

“Esas cuestiones tienen que ser investigadas y se tienen que deducir responsabilidades”, concluyó. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma