Se deben crear estrategias para mitigar el impacto del alto precio de los combustibles: Adippe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Adippe recomienda a las empresas ahorrar combustible, especialmente a no abusar del consumidor.

Tegucigalpa, Honduras
Directora ejecutiva de la Ahdippe, Saraí Silva

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adippe), Saraí Silva, sugirió al Gobierno crear nuevas estrategias para mitigar el alto precio de los combustibles en el país centroamericano.

Silva valoró como positiva la reducción del costo del galón de combustible, no obstante, recordó que no debe desconocerse la crisis internacional en los precios de los derivados del petróleo, y con la amenaza del conflicto político entre Rusia y Ucrania puede descomponer o impulsar los valores del barril del crudo donde ya se habla de sobrepasar los 100 dólares.

Debido a la crisis en Europa, la representante de los importadores, insistió en que el Gobierno debe crear estrategias para reducir el impacto del alto precio de los carburantes, al tiempo recomendó al consumidor ahorrar para bajar el gasto.

“Estamos a la espera que el Gobierno nos llame porque con nuestra experiencia queremos contribuir con el país e insistimos en un plan de contingencia de cómo afrontar los precios altos para aplicarlos cada vez que se den, puede ser: en fideicomiso, el tipo de placa vehicular y horarios del gobierno y otras opciones”, sostuvo.

Del mismo modo, la Adippe recomienda a las empresas ahorrar combustible, especialmente a no abusar del consumidor y mejorar el octanaje de la gasolina regular.

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, lamentó que la rebaja en el precio de los combustibles fue menor de 10 lempiras por la demora en la publicación del decreto en el diario La Gaceta.

Irías explicó que cuando se preparaba la publicación del decreto de rebaja, el incremento en el precio de los carburantes fue ganando terreno. OB/Hondudiario